SECRETARÍA DE FINANZAS Y DESARROLLO ECONÓMICO

Se ocupa principalmente de atender el régimen económico - financiero de la Municipalidad, recomendando las políticas de determinación y percepción de recursos económicos, su inversión, control y manejo del gasto público y de la deuda pública del Municipio, promoviendo acciones tendientes a incentivar desde el Municipio, el desarrollo económico local sustentable, basado en normas de equidad fiscal y económica- social.

Asimismo, asesora en los pasos técnicos a seguir para la confección del Proyecto de Presupuesto y Ordenanza Impositiva, y efectuar el seguimiento en su ejecución, disponiendo las medidas necesarias para la adquisición de bienes a fin de concretar la ejecución de los objetivos de la gestión municipal, conforme a las normas legales respectivas.


También le corresponde:

Atender el Régimen de compras generales de la Municipalidad.
Llevar el Registro y fiscalización del patrimonio Municipal.
Custodiar y fiscalizar el Tesoro Municipal.
Adoptar medidas tendientes a la planificación y control de la contaduría Municipal, de acuerdo a las técnicas en la materia.
Recopilar y procesar la información estadística, económico - financiera del Municipio.
Elaborar el estado de ingresos y gastos para su publicación a la ciudadanía.
Proponer políticas de inversión de los fondos Municipales.
Organizar, fiscalizar y atender lo concerniente al Catastro Municipal, Comercio e Industria y Patentamiento.
Ejercer toda función determinada y delegada expresamente por el Intendente para la prosecución de los objetivos de la gestión de Gobierno Municipal.