NIÑEZ JUVENTUD Y FAMILIA

Centros de Desarrollo Infantil


Espacios de educación temprana donde se promueve el desarrollo integral, el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios. Allí, cerca de 90 niños y niñas de 2 y 3 años, intercambian y comparten a través de la estimulación, la recreación y la alimentación.

En cumplimiento de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niños, los centros ubicados en los Barrios Forchieri y Gobernador Pizarro, se promueve la apropiación de la comunidad de los dos espacios, favoreciendo el contacto e intercambio entre niños, niñas y adultos, estimulando la capacidad de interacción con diferentes actores sociales y la construcción de nuevas redes de interacción con diferentes instituciones de la localidad.

Centro de Adultos Mayores


Desde 1997 este comedor se mantiene como un lugar de integración, orientado especialmente a quienes viven diversas situaciones de vulnerabilidad social y económica, propiciando el desarrollo de las capacidades de los Adultos Mayores entre pares, con sus familias y con la comunidad.

Allí, se garantiza el acceso a una nutrición adecuada, además de coordinar acciones de prevención y atención con actores locales de los servicios de salud.

Asisten 75 Adultos mayores diariamente a almorzar, y además se entregan 50 viandas a domicilio.