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PROMOCIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL


Asesoramiento a vecinos en situación de vulnerabilidad

- Transferencias monetarias
- Órdenes de compra
- Pasajes
- Abonos
- Sepelios
- Programa Alimentario Nacional (Tarjeta Ticket Social)
- Gestión de pensiones no contributivas (vejez, discapacidad, madre de 7 o más hijos)

Av. San Martín 2186, Edificio Municipal. Tel. 488999, int. 212.






REGISTRO CIVIL


Servicios

Inscripción de nacimiento, matrimonio y defunción
Cambio de domicilio y actualización DNI
Pasaporte
Cementerio

Horario de atención: lunes a jueves de 7 a 14 hs.
Teléfono de contacto: 488999 int. 137
Mail de contacto: registrocivil@unquillo.gov.ar
Dirección: Av. San Martín 2186. Edificio Municipal




NUEVO DNI

La Municipalidad de Unquillo, y de acuerdo a información del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, recuerda que a partir del 1° de enero de 2015 sólo será válido el Nuevo DNI.
Ningún otro Documento de Identidad, seguirá teniendo vigencia.

- Quienes tengan el Nuevo DNI libreta celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.
- Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo de realizar el trámite de renovación hasta el 31 de diciembre de 2014. El ciudadano o la ciudadana que no obtenga el Nuevo DNI, a partir del 10 de enero de 2015 no tendrá un Documento de Identidad válido.
- Deben renovar su documento, todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde.
- El trámite se realiza en el Registro Civil de la Municipalidad, de lunes a jueves de 7 a 13 hs.

TRAMITES

DNI
- TURNERO: se implementa el turnero telefónico de lunes a viernes de 07 a 14 hs. 488999 int. 137
- Deben traer el DNI viejo.
- En caso de necesitar el DNI por extravío y/o robo deben traer la denuncia hecha en la policía.

Prioridad



Costo del Trámite: $ 60
De Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs.



ACTUALIZACIÓN DE DNI PARA 8 AÑOS

- Traer DNI anterior más acta de nacimiento actualizada del lugar donde nacieron.
- DNI de los padres originales. (No fotocopia)
- Este trámite se puede hacer a partir de los 5 años de edad del niño/a si es capaz de escribir su nombre.

Costo del Trámite: $ 60
En el caso de pasarse de los 9 años y no se haya hecho el trámite el costo del mismo pasa a ser de $70.
De Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs.



ACTUALIZACION DE DNI PARA LOS 14 AÑOS

- Traer DNI anterior más acta de nacimiento actualizada del lugar donde nacieron.
- DNI de los padres originales (No fotocopia)

Costo del Trámite: $ 60
En el caso de pasarse de los 15 años y no se haya hecho el trámite el costo del mismo pasa a ser de $70.
De Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs.


INSCRIPCION DE NACIMIENTO

- Certificado de nacimiento original.
- DNI de los padres original.
- Libreta de familia en el caso de estar casados, si no son casados los padres deben venir los dos a firmar el acta.

Costo del Trámite: Gratuito
De Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs. Recomendamos acercarse los Viernes ya que el flujo de trámites es menor.




PASAPORTE

- Traer el DNI actualizado, - Demora de entrega: 1 mes aproximadamente.
- En caso de Pasaporte para niños, deberán traer partida de Nacimiento, y la presencia de ambos padres sion excepción.

Costo del Trámite: $ 550
De Lunes a Jueves de 7:00 a 14:00 hs.



INSCRIPCION DE DIVORCIO

- Los interesados deben traer dos sentencias una original y una copia sentencia donde se notifica los efectos del divorcio) y dos oficios un original y una copia (oficio donde el juez da la orden de anotar en el libro de matrimonio el divorcio consumado).

Costo del Trámite: $130 + 2 sentencias + 2 oficios originales
De Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs.



INSCRIPCION DE DEFUNCIONES

- En caso de ocurrir fuera de esos días y horarios la necesidad de alguna inscripción, se deben comunicar con seguridad ciudadana que desde allí se encargan de llamar a quien este de guardia en el Registro Civil para hacer dicho trámite.
- Esta diligencia se realiza solo en el caso que el difunto sea enterrado o cremado en otra jurisdicción.
- Tiene que estar inscripto para pasar a otro municipio.
- Se llama Libre Tránsito, trasladar los restos a otra localidad.

Costo del Trámite: $ 228
De Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs.



ACTAS DE NACIMIENTO, DEFUNCION Y MATRIMONIO

- Solicitudes de Actas de Lunes a Viernes

Costo del Trámite: $ 52
De Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs.



CASAMIENTO

- Solicitar turno con un mes de anticipación.
- Actas de nacimiento de los dos contrayentes.
- Si alguno o los dos contrayentes son divorciado, deberám traer Acta de Matrimonio con Marginal de Divorcio.
- Si alguno o los dos contrayentes son viudos, deberán traer Acta de Defunción del fallecido/a.
- Los contrayentes deberán ser mayores de 18 años, en caso de ser menores de 18 años deberán tener una autorización por parte de un juez.
- Otro requisito obligatorio es que aunque sea uno de los dos contrayentes debe tener domicilio en Unquillo.
- Deben contar con el DNI actualizado.
- Deben traer dos testigos mayores de 18 años.

Costo del Trámite: $ 130.
Viernes de 7:00 a 14:00 hs.











LICENCIA DE CONDUCIR


REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR Oficina de Automotores – Licencia de Conducir

Horario
Lunes a Jueves de 7 a 14 hs.

Viernes exclusivamente principiantes de 7:00 a 13:00 Hs. Prueba de manejo
El vehículo debe ser traído por una persona con licencia habilitada para el vehículo con el que se presenta a rendir.

Examen médico en Edificio Municipal
Lunes a Viernes de 7:00 a 13 hs.

Examen psicológico para Adultos Mayores de 71 años
Martes de 7:00 a 12:00 hs., previo turno en box de automotores.
Adultos mayores de 81 años traer vehículo para prueba de manejo.

Requisitos para la licencia de conducir
- Acreditar domicilio en Unquillo
- Fotocopia de DNI
- Constancia de CUIL
- Grupo Sanguíneo
- Certificado de antecedentes y multas municipales (se realiza en el edificio municipal)
- Libre Deuda de Patentes


Para descargar el Manual del Buen Conductor haga clic Aquí.

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MEDIOS DE PAGO


Asesoramiento a vecinos en situación de vulnerabilidad

Ud. puede abonar tasas y contribuciones con Tarjeta Banelco y en Pago Fácil.

También puede realizar depósitos bancarios a las siguientes cuentas:
BANCO MACRO: cuenta Nº 05116610/5 - CBU: 2850351-4 300000000105-5
BANCO PROVINCIA DE CÓRDOBA: cuenta Nº 209/09 Sucursal 350 - CBU: 02003502010000000997
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: cuenta Nº 200600420000480 Sucursal 3601 - CBU: 01106042-20060420000480.0

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ESPECTÁCULOS PÚBLICOS


Pedido de Autorización

Todo comercio habilitado para brindarlos deberá solicitar, mediante nota en Mesa de Entrada, autorización a la Oficina de Comercio e Industria municipal con 72 hs. de antelación al evento, y abonar el arancel correspondiente. La autorización la expide la Secretaría de Gobierno previo visado.

La Ordenanza Nº 752/2012 es la que rige respecto a los espectáculos públicos.

La Oficina de Comercio e Industria atiende en el Edificio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13:30 hs.

Allí Ud. puede inscribir nuevos comercios, dar de baja, solicitar permisos para espectáculos públicos y tramitar la Libreta de Salud (la misma se expide en el consultorio municipal ubicado en el Edificio Anexo Posterior 1er piso, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.)

El Certificado de Habilitación debe ser renovado anualmente. Al solicitarlo se vuelven a evaluar las condiciones del comercio; se requieren los impuestos al día. Recuerde que se encuentra vigente la Ordenanza 769/2012 que establece como obligación formal del/la contribuyente la presentación de una declaración jurada (DDJJ) mensual con indicación del monto de ingresos brutos determinado según lo dispuesto en el Código Tributario Municipal en sus artículos 132 y siguientes.

Esta obligación y el pago del impuesto determinado vencen los días 20 de cada mes (o siguiente día hábil).

Adicionalmente se informa que el artículo 26 de la Ordenanza mencionada, establece fijar una multa automática equivalente al 50% del mínimo asignado a su actividad cuando a la fecha de vencimiento no se verifique la presentación de la DDJJ con el detalle de ingresos brutos mensuales.

Se aplicarán sanciones como marca la ordenanza, su aplicación es automática y no tiene requerimiento previo por parte del organismo fiscal.

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HABILITACIÓN TRANSPORTE MUNICIPAL


Asesoramiento a vecinos en situación de vulnerabilidad

- Nº de CUIT
- Original y fotocopias DNI
- Original y fotocopias TARJETA VERDE
- Original y fotocopias TÍTULO DEL AUTOMOTOR
- CARNET DE CONDUCIR para Transporte Escolar
- SEGURO CONTRA TERCEROS Transporte Escolar
- ITV
- LIBRETA DE SALUD
- CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA
- El vehículo deberá estar INSCRIPTO en Unquillo
- Antigüedad del vehículo no mayor a 15 años
- Verificación en Oficina de Inspecciones Municipal
- Abonar el DERECHO DE ADJUDICACIÓN Chapa Transporte Escolar
- Cumplir con lo requerido en Ordenanza 041/96


La Oficina de Comercio e Industria atiende en el Edificio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13:30 hs.


Allí Ud. puede inscribir nuevos comercios, dar de baja, solicitar permisos para espectáculos públicos y tramitar la Libreta de Salud (la misma se expide en el consultorio municipal ubicado en el Edificio Anexo Posterior 1er piso, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.)

El Certificado de Habilitación debe ser renovado anualmente. Al solicitarlo se vuelven a evaluar las condiciones del comercio; se requieren los impuestos al día. Recuerde que se encuentra vigente la Ordenanza 769/2012 que establece como obligación formal del/la contribuyente la presentación de una declaración jurada (DDJJ) mensual con indicación del monto de ingresos brutos determinado según lo dispuesto en el Código Tributario Municipal en sus artículos 132 y siguientes.

Esta obligación y el pago del impuesto determinado vencen los días 20 de cada mes (o siguiente día hábil).

Adicionalmente se informa que el artículo 26 de la Ordenanza mencionada, establece fijar una multa automática equivalente al 50% del mínimo asignado a su actividad cuando a la fecha de vencimiento no se verifique la presentación de la DDJJ con el detalle de ingresos brutos mensuales.

Se aplicarán sanciones como marca la ordenanza, la misma es automática y no tiene requerimiento previo por parte del organismo fiscal.

Cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma y evite mayores costos.



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HABILITACIÓN FLETES


REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN FLETES CARGA LIVIANA Y SEMIPESADA

- Nº de CUIT - Original y fotocopias DNI
- Original y fotocopias TARJETA VERDE
- Original y fotocopias TÍTULO DEL AUTOMOTOR
- CARNET DE CONDUCIR para Transporte
- SEGURO CONTRA TERCEROS Transporte
- ITV
- LIBRETA DE SALUD
- CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA
- El vehículo deberá estar INSCRIPTO en Unquillo
- Antigüedad del vehículo no mayor a 15 años
- Verificación en Oficina de Inspecciones Municipal
- Abonar el DERECHO DE ADJUDICACIÓN para Fletes
- Cumplir con lo requerido en Ordenanza 014/84

La Oficina de Comercio e Industria atiende en el Edificio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13:30 hs.

Allí Ud. puede inscribir nuevos comercios, dar de baja, solicitar permisos para espectáculos públicos y tramitar la Libreta de Salud (la misma se expide en el consultorio municipal ubicado en el Edificio Anexo Posterior 1er piso, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.) El Certificado de Habilitación debe ser renovado anualmente. Al solicitarlo se vuelven a evaluar las condiciones del comercio; se requieren los impuestos al día.

Recuerde que se encuentra vigente la Ordenanza 769/2012 que establece como obligación formal del/la contribuyente la presentación de una declaración jurada (DDJJ) mensual con indicación del monto de ingresos brutos determinado según lo dispuesto en el Código Tributario Municipal en sus artículos 132 y siguientes.

Esta obligación y el pago del impuesto determinado vencen los días 20 de cada mes (o siguiente día hábil).

Adicionalmente se informa que el artículo 26 de la Ordenanza mencionada, establece fijar una multa automática equivalente al 50% del mínimo asignado a su actividad cuando a la fecha de vencimiento no se verifique la presentación de la DDJJ con el detalle de ingresos brutos mensuales.

Se aplicarán sanciones y como marca la ordenanza, la misma es automática y no tiene requerimiento previo por parte del organismo fiscal.

Cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma y evite mayores costos.

Av. San Martín 2186, Edificio Municipal








HABILITACIÓN COMERCIO E INDUSTRIA


REQUISITOS DE COMERCIO E INDUSTRIA

- Nº de CUIL/CUIT/inscripción en AFIP/DGR
- DNI y fotocopia de 1ª, 2ª pág. y último domicilio
- Las SOCIEDADES deben presentar el CONTRATO SOCIAL
- CONTRATO DE LOCACIÓN ó TÍTULO DE PROPIEDAD (original y fotocopia)
- Presentar último cedulón al día de la TASA A LA PROPIEDAD
- Abonar el DERECHO DE INSCRIPCIÓN de acuerdo a los m2 (formulario a completar en oficina de comercio e industria)
- Obtener la LIBRETA DE SALUD, presentarse con 1 foto y fotocopias del DNI
- Informe de localización de suelo por Oficina de Obras Privadas
- Presentar PLANOS de la propiedad (consultar con Oficina de Obras Privadas)
- Presentar GARANTÍA para los domiciliados fuera de Unquillo o abonar 3 meses del mínimo correspondiente
- solicitud cambio de rubro, alta y baja / domicilio. Puntos 2-3-4-8. Firma titular. Impuestos al día (propiedad y comercio)
- Cumplir con los requisitos básicos de SEGURIDAD. Matafuegos. Luz de emergencia. Cables embutidos. Cartelería fotoluminiscente
- Completar la DDJJ de Dirección de Ambiente de la Municipalidad.
- Si hubiere ELABORACIÓN/PRODUCCIÓN presentar memoria descriptiva del producto (en caso de ALIMENTOS deberá aprobarlos el departamento de Bromatología)
- Obtener la autorización de Bomberos Voluntarios de Unquillo
- Baja comercial.




La Oficina de Comercio e Industria atiende en el Edificio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13:30 hs.

Allí Ud. puede inscribir nuevos comercios, dar de baja, solicitar permisos para espectáculos públicos y tramitar la Libreta de Salud (la misma se expide en el consultorio municipal ubicado en el Edificio Anexo Posterior 1er piso, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.)

El Certificado de Habilitación debe ser renovado anualmente. Al solicitarlo se vuelven a evaluar las condiciones del comercio; se requieren los impuestos al día. Recuerde que se encuentra vigente la Ordenanza 769/2012 que establece como obligación formal del/la contribuyente la presentación de una declaración jurada (DDJJ) mensual con indicación del monto de ingresos brutos determinado según lo dispuesto en el Código Tributario Municipal en sus artículos 132 y siguientes.

Esta obligación y el pago del impuesto determinado vencen los días 20 de cada mes (o siguiente día hábil).

Adicionalmente se informa que el artículo 26 de la Ordenanza mencionada, establece fijar una multa automática equivalente al 50% del mínimo asignado a su actividad cuando a la fecha de vencimiento no se verifique la presentación de la DDJJ con el detalle de ingresos brutos mensuales.

Se aplicarán sanciones como marca la ordenanza, su aplicación es automática y no tiene requerimiento previo por parte del organismo fiscal.

Cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma y evite mayores costos.

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PRESENTACION DE PLANOS


PROYECTO
Plano en Rojo

PIEZAS GRAFICAS
Planta General
Planta de Techos
2 Cortes (Mínimo)
Fachadas (Sobre Línea Municipal)
Planta de Electricidad y Planilla de Circ.
Planta de Estructuras y Planilla de Losas
Planta Sanitaria
Planilla de Aberturas
Planimetría (En caso de Lotes Grandes)


RELEVAMIENTO
Plano en Negro

PIEZAS GRAFICAS
- Planta General
- Planta de Techos
- 2 Cortes (Mínimo)
- Fachadas (Sobre Línea Municipal)
- Planilla de Aberturas



VISACIÓN PREVIA
PRESENTAR
- DNI del titular del plano en carátula
- Copia de estado de deuda de la parcela (solicitar en Catastro)
- 2 copias del Plano antes de aprobar en el Colegio
- Profesional (Presentar en folio tamaño OFICIO).
- Nota de Solicitud de Limpieza de Lote (Proyectos)
- Presentar Titulo o Boleta de Compraventa.
Sellado: $ 253,00



APROBACIÓN
PRESENTAR
4 copias del Plano:
2 con Sello Colegio
2 en Blanco
1 Fotocopia del Contrato de encomienda
La Visación Previa
Sellado: $297,00

APROBACIÓN – Monto a abonar:

PROYECTO
Obra de hasta 100m2…. 0.7% de Monto de O.
Obra de hasta 150m2…. 1.0% de Monto de O.
Obra de hasta 200m2…. 1.1% de Monto de O.
Obra más de 200m2…… 1.2% de Monto de O.
Presupuesto Global……. 1.1% del Presupuesto

RELEVAMIENTO
Obra Registrada……………18 por mil
0 a 2 años…………………… 15 por mil
3 a 10 años………………… 10 por mil
11 a 20 años………………… 5 por mil
A partir de 21 años………2 por mil
(sobre el monto de obra)


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