CONCEJO DELIBERANTE


Volver al Inicio


La función del Concejo Deliberante es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio. Los integrantes del Concejo son elegidos por voto popular, al igual que el Intendente. En su funcionamiento se designa a un Presidente, a un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo integrante de la primera minoría.
La cantidad de ediles se corresponde a una ecuación directa con el número de habitantes de una ciudad. En Unquillo conforman el Concejo 7 concejales: 4 concejales por la mayoría, Partido Unión por Córdoba, 2 a la primer minoría, Partido Alianza Cambiemos y 1 a la segunda minoría, Partido Alianza Cambiemos Unquillo.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad tiene una importante herramienta implementada desde el año 2004: “la Banca del Vecino” (Ordenanza N° 308/2004), que busca promover la participación de los ciudadanos a través de la expresión de sus opiniones, iniciativas o requerimientos al gobierno municipal.

A través de esta banca se establece la posibilidad concreta de que los vecinos de nuestra ciudad sean partícipes en el comienzo de cada sesión ordinaria para exponer temas de interés de la comunidad; de esta manera cualquier ciudadano puede solicitar el derecho de hacer uso del espacio mediante nota presentada ante la secretaría del Concejo, dando a conocer el o los nombres y domicilios de las personas que han de exponer, y un punteo de los temas a tratar en la jornada.

El Concejo Deliberante está integrado por:

Dr. Francisco Carlos Gabutti
PRESIDENTE

Graciela Mónica Domaica
VICEPRESIDENTE PRIMERO

Leandro José Bernasconi
VICEPRESIDENTE SEGUNDO

Luciana María Presas
Juan José García
María Gabriela Farías
Luis Eduardo Carrizo

CONCEJALES

Carmen Vilma Verga
SECRETARIA DE CONCEJO DELIBERANTE