TURISMO

OFICINA DE TURISMO

Su función principal es la de asistir y atender a los usuarios, como así también se ocupa de la coordinación y dinamización del turismo local desarrollando funciones propias de atención y gestión:

  • Facilita información sobre servicios de interés general.
  • Información y orientación sobre la oferta turística destino.
  • Información y orientación sobre los recursos turísticos.
  • Facilitar información y orientación sobre actividades turísticas.
  • Recepción y atención de solicitudes de información por cualquiera de los medios de contacto.
  • Facilitar información y orientación sobre actividades turísticas.

Atención
Lunes y Viernes de 8 a 15 hs.

Teléfono de contacto
03543 – 483 438 | 03543 – 156 10255

Dirección
Av. San Martín 1800 – Terminal de Ómnibus

Facebook
Turismo Unquillo

Twitter
@UnquilloTurismo

COMO LLEGAR A UNQUILLO

Plano de la Cuidad

 

ESPACIOS TURÍSTICOS

EDIFICIO MUNICIPAL

Antiguo Sierras Hotel, recuperado en 1998 como sede del Municipio.  En este conjunto edilicio se desarrollan las actividades del gobierno y se prestan servicios al ciudadano. En sus jardines se construyó un parque con juegos, glorieta, escenario y playón deportivo, donde se realizan numerosos eventos que atraen al turismo y reúnen a la comunidad.

DATOS
Av. San Martín 2186. Tel.: 488999
Lunes a Viernes de 7 a 14 hs.

RESERVA NATURAL LOS QUEBRACHITOS


La Reserva Hídrica, Natural, Recreativa y Cultural cuenta con alrededor de 5.000 h. protegidas, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas, tributarios ambos del Arroyo Unquillo y afluentes del Saldán.

Se realizan caminatas guiadas visitando la Casa Museo y Capilla Buffo, el cruce a Los Hornillos y la cascada Los Chorrillos.

DATOS
Por visitas a la Reserva:
Oficina de Ambiente 488999 int. 133
Por visitas a la Casa Museo y Capilla Buffo:
Dirección de Cultura 487307

MUSEOS

Casa Museo Lino Enea Spilimbergo

Casa del renombrado artista plástico desde 1952 hasta 1964. En sus salas se realizan muestras de pintura, escultura y grabado de artistas de trayectoria. Espacio de homenaje y puesta en valor de la figura de Lino Enea Spilimbergo y su legado a la plástica mundial. Espacio para la promoción del patrimonio local y la capacitación de artistas.

DATOS
Lino Spilimbergo s/n
(03543) 489033
museospilimbergo@gmail.com

Casa – Museo y Capilla Guido Buffo

Antigua residencia de la familia Buffo Allende, conserva obras y objetos de la familia.
La capilla y cripta familiar es síntesis de los conocimientos del autor, sus frescos inconclusos expresan un elogio a Dios, la familia y el intelecto.
Enclavada en la Reserva Natural Los Quebrachitos, este centro trabaja en función de la recuperación del patrimonio, la difusión de la vida y obra de la familia Buffo Allende.

DATOS
Camino Provincial s/n, Los Quebrachitos – Unquillo.

Casa – Museo y Centro Cultural Rivolta

Hogar y atelier de la familia Rivolta, donado en 2010 para convertirse en centro cultural.
El espacio es utilizado para difundir y promover a los artistas unquillenses de diferentes disciplinas, y se dictan talleres y cursos, continuando la tradición de la familia.
Las salas de muestras están destinadas a difundir el legado de la familia Rivolta y el trabajo de artistas plásticos locales.

DATOS
Av. San Martin 3119, Unquillo

Museo de la Ciudad

Antigua estación de trenes construida en 1913, se recuperó como museo histórico de la Ciudad. El Museo de la Ciudad está dedicado a la investigación, sistematización y exhibición de objetos y documentos relacionados a la historia de Unquillo y su gente.

DATOS
Av. San Martín 536

CINE

Espacio para el encuentro entre vecinos y la difusión de diversas manifestaciones artísticas. Cuenta con la mejor tecnología, confort y una variada cartelera para todos los gustos y al mejor precio.

La sala cuenta con nuevos equipos digitales para cine en 2D Y 3D de alta resolución, sonido envolvente 7.1 y una nueva pantalla que posibilita una mejor experiencia audiovisual, igualando en calidad de imagen y sonido a las mejores salas comerciales disponibles.

En cuanto a la programación se puede disfrutar de estrenos comerciales, películas nacionales, cine independiente y extranjeras.

Además, en muchos de los estrenos nacionales, se cuenta con la presencia de directores y actores para dialogar y conocer detalles sobre el film.

En esta sala se congrega la comunidad para debatir, compartir temáticas de la Ciudad, y es también escenario para actividades de escuelas e instituciones de la Ciudad. Como desde sus inicios, este lugar también invita a disfrutar de las artes escénicas, desde grupos de teatro locales hasta producciones nacionales.

CASA DE LA CULTURA

Casona construida en 1908, como residencia de verano. Actualmente es la sede de la Dirección de Cultura. Allí se realizan talleres culturales, seminarios, charlas, presentaciones de libros, muestras y es el espacio de ensayo de los elencos municipales.

En el parque de la Casa de la Cultura se encuentra un algarrobo de singular importancia para nuestra ciudad.

Según calculó el Laboratorio Forestal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, nuestro algarrobo habría germinado allá por 1666, es decir que cuenta con más de 300 años de vida.


ÁRBOL ABUELO DE UNQUILLO (Prosopis alba Griseb)

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTÍN

Predio dedicado al deporte y la recreación. Cuenta con canchas de fútbol, pista de skate, plaza de juegos, camping, asadores, vestuarios y sanitarios. En el sector este del predio se ubican la Casona Villa Adelina y la sede del grupo Scout local: Tinku Huairaspa. Durante la temporada estival funciona la pileta olímpica, cantina y proveeduría.

DATOS
Horarios Pileta Municipal (Dic-Ene-Feb)
Martes a domingos de 10 a 20 hs.

Horarios durante Noviembre: Martes a Viernes de 13 a 20 hs. ,
Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 20 hs.

Valor de las entradas Año 2017
De martes a viernes
Niños $ 35 | Jóvenes $ 40 | Adultos $ 60

Sábados, Domingo y feriados
Niños $ 35 | Jóvenes $50 | Adultos $ 80

Echeverría 150. Tel.: 483090

CASONA MUNICIPAL VILLA ADELINA

Antigua casona de veraneo de la familia Forchieri, recuperada para la realización de actividades sociales, culturales y recreativas. Salón para eventos y albergue para acantonamientos.

PLAYONES DEPORTIVOS

En numerosos espacios el municipio ha construido playones para la práctica deportiva y saludable

– Bº Villa Forchieri
– Complejo Dibo
– Plaza Herbera
– Parque Integrador Acceso Sur

 

PARQUE INTEGRADOR ACCESO SUR

En el predio que circunda al Museo de la Ciudad se construyó el Parque Integrador, con un área recreativa acondicionada con juegos integradores y convencionales, bancos y mesas.

También posee un playón deportivo, postas de ejercitación fija, pista de 450 mts. y sanitarios.

El parque cuenta además con el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU), que se encuentra en proceso de finalización.

A esto se suma el Paseo de Esculturas en el que se puede contemplar las obras realizadas en las distintas ediciones del Simposio Internacional de Escultura.

DATOS
Av. San Martín 536

 

Muni Unquillo

Support