Intendencia

Jorge René Fabrissin nacido en Reconquista Prov. de Santa Fe, llegó Córdoba para estudiar abogacía y se recibió en la UNC mientras trabajaba.

Fue empleado del Tribunal de Cuentas de la Pcia., Secretario e Intendente en la Municipalidad de Unquillo, Senador Departamental y Docente de Escuelas Secundarias.

Recibió el título de Magister en Gestión Pública Local en la Universidad Carlos III, Madrid, España.

Casado con dos hijos y abuelo de Juan Bautista, vive en Unquillo desde hace casi 40 años.

Fue electo intendente en 1995, reelecto en 1999 y gobernó hasta 2003.
En este período gestionó numerosos avances para la ciudad:

  • Adquisición del ex Sierras Hotel para la nueva sede municipal,
  • Cierre del basural a cielo abierto y creación de la Planta Modelo de Reciclaje,
  • Creación de la Casa de la Cultura,
  • Recuperación de los Corsos de Unquillo populares y participativos,
  • Junto a importantes obras para la ciudad.

En carta a los vecinos, nuestro intendente relata:

“La eficiencia, capacidad y honestidad antes nos permitió salir adelante en momentos de grave crisis económica, gracias a la voluntad de trabajo, el acompañamiento de la comunidad y el apoyo de los gobernantes de turno. Hoy ya contamos con el compromiso del gobernador electo de la Provincia , Cr. Juan Schiarettl, para solucionar el problema de los vecinos que se inundan, hacer la ruta que une Unquillo con el Camino a Pajas Blancas para tener una salida rápida hacia Córdoba, construir una Escuela Técnica para que los adolescentes, además de terminar su educación, cuenten con un oficio que les facilite la salida laboral, agilizar ayudas para la conexión domiciliaria de gas natural en todos los barrios de la ciudad.”

Dirigente de la Unión Vecinal Unquillo, tras ser electo en internas abiertas y democráticas, llegó a la intendencia encabezando la lista de Unión Por Córdoba el 25 de octubre de 2015.

“Lo pensé siempre. Lo soñé muchas veces. Quiero ser nuevamente intendente para lograr transformar mi pueblo.

Aspiro a que mejoremos en lo económico, social, turístico, cultural, deportivo, todo en armonía con el bellísimo ambiente que nos rodea en las Sierras Chicas.

La experiencia ayuda mucho, pero también las nuevas ideas, la apertura y participación a través de equipos de colaboradores heterogéneos.

Nos toca nuevamente una realidad difícil, desde el ahora tan mentado cambio climático, hasta el avance de problemáticas urbanas antes ajenas en los pueblos del interior.

Es el comienzo de una nueva etapa, un reto difícil que renueva nuestras energías y nos agudiza el ingenio.

¡Unquillo debe encaminarse hacia una ciudad ecológica, segura y linda!

El sueño está cerca de convertirse en realidad…”!

 

Muni Unquillo

Support