Museo Spilimbergo: Saez presenta “Transcursos Simbólicos”

“En cada forma-símbolo, Saez desarrolla y asocia enigmas y trasfondos, morfologías y deslizamientos, transparencias y corporeidades sígnicas. Su plano, polifónico, adquiere así una coralidad de efectos que convocan y deslumbran. (…) La obra de Roberto Saez accede al mundo de lo inasible. Pueden estar tanto en sus trasfondos de textiles milenarios y juegos alfareros de la América precolombina, cuanto en la valoración de lo propio: ese cuerpo que jamás dejará de ser un interrogante. Aunque, en esencia, su pintura devela y corporiza los misterios, los altos misterios que no tienen ni principio ni fin”.

Jorge M. Taverna Irigoyen Crítico e historiador de arte

El artista Roberto Saez presenta Transcursos Simbólicos. La muestra incluye más de una docena de obras en lienzo realizadas a través de la Técnica pictórica Encáustica, en la que se utiliza la cera como aglutinante de los pigmentos y el empleo de una fuente de calor.

La apertura es el viernes 11 de agosto a las 20 Hs., en el Museo Lino Enea Spilimbergo de nuestra ciudad. Podrá ser visitada hasta el domingo 3 de septiembre, de miércoles a viernes de 09 a 16 Hs., sábados, domingos y feriados de 09 a 12 y de 15 a 19 Hs.

Sobre el artista

Roberto Sáez nació en la ciudad de Córdoba, el 5 de julio de 1965. Egresó en 1991 con el título de “Profesor de Artes Plásticas y Perito en Artes Plásticas”; y en 1995 “Profesor Superior de Dibujo y Pintura y Técnico Superior en Dibujo y Pintura” (Escuela Provincial de Bellas Artes “Dr. J. Figueroa Alcorta” de la ciudad de Córdoba). Realizó viajes de Estudio e Investigación “in situ” sobre las Expresiones Aborígenes Primitivas en distintas zonas de Argentina, Venezuela y EEUU. Desde el año 1995  se desempeña como Profesor de Artes Visuales y Teatro.

Expuso sus obras en Galerías Internacionales, actualmente es representado por ArtBank en la República Popular de China, sus obras forman parte de diferentes Colecciones, y ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos, producto de su talento y vasta trayectoria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*