Estudiantina 2017: Ya llega!

Desde el mes de junio diferentes áreas de la Municipalidad, representantes de Centros de Estudiantes, alumnos y docentes de instituciones educativas de la ciudad integran la Mesa de Organización Conjunta que coordina la Estudiantina 2017.

En el Polideportivo General San Martín se realizarán disciplinas deportivas los días martes 12, miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y lunes 18, de 08.30 a 14 hs. El martes 19, en la explanada municipal se llevará a cabo una jornada de Básquet de 16 a 18 hs. A su vez, del 12 al 15 se pintarán murales en San Martín al 400, durante la mañana.

En tanto, el miércoles 20 de Septiembre se desarrollará en la Doble Avenida la tradicional Estudiantina Cultural. Los festejos, que comenzarán a las 17 hs., reunirán a estudiantes de nivel medio de los colegios: IPEMyT 23, IPETyM 78, IPEM 144 Anexo Cabana, Instituto Nuevo Milenio, Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, Instituto Nuestra Señora de Lourdes y Escuela Profesor Luis Morzone. También asistirán integrantes de la comunidad educativa en general, familiares y vecinos de nuestra ciudad. La actividad integrará desfile de carroza y murgas, proyección de cortos audiovisuales, coreografías y cierre musical.

Esta fiesta será corolario de un proceso que incluyó debate, discusión y consenso, celebrando haber vivido la Estudiantina 2017 como una propuesta recreativa que propició el encuentro y la profundización de vínculos.

En reuniones participativas y horizontales, se comenzaron a construir las líneas de trabajo para este año, siempre respetando la premisa de que este espacio fomenta el encuentro sin competencias.

Deportes

El martes 12 participarán todos los 1º años, el miércoles 13 los 2º años y los alumnos de la Escuela Profesor Luis Morzone, el jueves 14 los 3º años y el viernes los 4º. El lunes 18 jugarán 5º, 6º y 7º año. El martes, todos participaran de una jornada de básquet en el Playón de la Municipalidad de Unquillo.

Las actividades serán: Voley Mixto, Fútbol Femenino y Masculino, Handball Femenino y Masculino, Softball Mixto, Rugby Mixto, Basquet Mixto, Demostración de Fútbol y Handball Mixto, Salto en Largo, Lanzamiento de Bala y Disco, Carrera de 50 mts. y 100 mts., y Pase de Testimonio.

Mural

Este año, los 7 colegios que participan de la Estudiantina realizarán una producción plástica con diseño libre, basado en la naturaleza y el respeto a la vida. La pared que se intervendrá está ubicada en Av. San Martín al 400, a metros de la Sembradora de Estrellas, en el ingreso sur de la ciudad. Cada Escuela contará con un espacio en blanco de 3 mts. de ancho x 2,50 mts. de alto. La Municipalidad de Unquillo colaboró con la entrega kits que contienen pinceles, rodillos y pintura (látex al agua para exteriores), en colores primarios y negro y blanco. La realización de murales se extenderá del 12 al 15 de Septiembre.

Cabe destacar que la Mesa de Organización Conjunta de Estudiantina 2017, agradece a Adrián Valentini y Sra. por facilitar el muro en el que se plasmará la producción de los alumnos y alumnas de Escuelas de nuestra ciudad.

Cultura

El desfile abrirá con la Carroza Intercolegial, construida entre todos los colegios. Luego, seguirán las murgas que representarán las siguientes Temáticas:

  • Instituto Nuestra Señora de Las Mercedes y Profesor Luis Morzone: Épocas y Décadas
  • Instituto Nuestra Señora de Lourdes: Películas
  • IPETyM 78: Murgas y Comparsas
  • IPEM 144 Mariano Moreno- Anexo Cabana: Video Juegos
  • IPEMyT 23: Inventores/ Invenciones
  • Instituto Nuevo Milenio Unquillo: Días Festivos

El paso de las Murgas finalizará con un Murgón en el escenario.

Coreografías

Estilos musicales que fusionen Rock de los años 60 y 70 con Pop Actual serán presentadas en el escenario.

Seguridad

El Área de Seguridad Ciudadana dispondrá cortes totales y/o parciales, con desvíos de tránsito programados, para evitar hechos que puedan provocar lesiones en los participantes. Se solicita tomar los recaudos necesarios y respetar las indicaciones de los Inspectores abocados a tal fin.

Asimismo, el área de Comercio de la Municipalidad de Unquillo entregó notas recordando que se encuentra vigente la Ley 24.788, que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años en todo el territorio nacional. A fin de promover una jornada de celebración sana y segura, evitando el expendio de bebidas alcohólicas al público en general en los sectores en los que se realicen los eventos y zonas aledañas.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*