ESTUDIANTES SECUNDARIOS PROMUEVEN MEJORAS EN ESPACIO PÚBLICO

Alumnos del IPETyM 78 “Juan Bautista Ambrosetti” están llevando a cabo un proyecto de intervención en el Parque Integrador. Se trata de una propuesta escolar que parte de la materia Política, con el fin de abordar temáticas vinculadas al espacio público desde la perspectiva del monitoreo ciudadano, involucrando a los vecinos del sector. Entre las observaciones relevadas se destaca la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en el predio, tanto para los vecinos como para los elementos estructurales.

En el Salón Dorado del edificio municipal Alexis Murúa, uno de los alumnos, contó a las autoridades presentes que:

“Cuando iniciamos el proyecto teníamos que hacer el monitoreo y luego evaluar la opinión de la gente con encuestas. La gente concluyó que siempre y cuando se cuide el Parque, ellos van a acompañar”.

Cabe recordar que el playón deportivo del Parque Integrador es utilizado por los estudiantes del IPETyM 78 para sus clases de Educación Física, por lo cual solicitaron la delimitación de la cancha. A su vez, manifestaron el compromiso de insistir más en la apropiación y cuidado de ese lugar del que hacen uso todos los alumnos del establecimiento para las actividades deportivas que desarrollan allí. En tanto, los participantes del proyecto destacaron la presencia del estado local  en acciones de remediación.

Promoviendo más espacios públicos

El Arq. Juan Pablo Orionte, responsable del área de Hábitat, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, resaltó la importancia de la participación ciudadana en estos procesos que, acompañados por el municipio, promueven la generación de espacios verdes para uso público a la estructura urbana. “Creemos que hay que generar más espacios de estos, que sirvan para actividades comunitarias”, afirmó el Arq. Orionte. En concreto, citó el caso de la Plaza de Lomas del Zupay, en la que vienen trabajando vecinos del sector y varias áreas del Municipio en el marco del Proyecto Abracadabra.

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