Desarrollo Comunitario

Desde esta Secretaría se implementan Políticas Sociales integrales e inclusivas para garantizar el acceso de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, a recursos, bienes y servicios, en el marco de en una política de derechos. Entre las líneas de asistencia disponibles, se puede mencionar:

  • Asesoramiento profesional ante problemáticas sociales y familiares, brindando acompañamiento, contención y seguimiento en la resolución del problema.
  • Realización de informes socio-económicos para la inclusión y/o gestión de recursos con otros organismos (provinciales y nacionales) y con otras áreas del Municipio.
  • Cobertura del Servicio Básico de Sepelios a familias en situación de pobreza.
  • Entrega de bolsones de alimentos y colchones a familias en  situaciones de  vulnerabilidad, las mismas constituidas por amplio número de niños, Adultos Mayores y Pasajes para traslados por trámites, gestiones y requerimientos especiales.
  • Gestión, ejecución y seguimiento de expedientes de Pensiones No Contributivas y de expedientes correspondientes a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Las áreas que funcionan dentro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario son:

SALUD

– Oficina de Discapacidad
– Asistencia
– Promoción y Prevención
– Salud Sexual y Reproductiva
– Mujeres Activas por su Salud
– Salud Materno Infantil
– Mujeres en Espera
– Controles de Salud en los CDI´s
– Escuelas Promotoras de Salud
– Consejerías para Adolescentes en los IPEM
– PAP
– Salud territorial

DERECHOS
NIÑEZ, JUVENTUD Y FAMILIA

– Centros de Desarrollo Infantil
– Centro de Adultos Mayores

HÁBITAT
EMPLEO
Support