Autorización de Espectáculos Públicos

PEDIDO DE AUTORIZACIÓN

Todo comercio habilitado para brindarlos deberá solicitar, mediante nota en Mesa de Entrada, autorización a la Oficina de Comercio e Industria municipal con 72 hs. de antelación al evento, y abonar el arancel correspondiente. La autorización la expide la Secretaría de Gobierno previo visado.

La Ordenanza Nº 752/2012 es la que rige respecto a los espectáculos públicos.

La Oficina de Comercio e Industria atiende en el Edificio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13:30 hs.

Allí Ud. puede inscribir nuevos comercios, dar de baja, solicitar permisos para espectáculos públicos y tramitar la Libreta de Salud (la misma se expide en el consultorio municipal ubicado en el Edificio Anexo Posterior 1er piso, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.)

El Certificado de Habilitación debe ser renovado anualmente. Al solicitarlo se vuelven a evaluar las condiciones del comercio; se requieren los impuestos al día. Recuerde que se encuentra vigente la Ordenanza 769/2012 que establece como obligación formal del/la contribuyente la presentación de una declaración jurada (DDJJ) mensual con indicación del monto de ingresos brutos determinado según lo dispuesto en el Código Tributario Municipal en sus artículos 132 y siguientes.

Esta obligación y el pago del impuesto determinado vencen los días 20 de cada mes (o siguiente día hábil).

Adicionalmente se informa que el artículo 26 de la Ordenanza mencionada, establece fijar una multa automática equivalente al 50% del mínimo asignado a su actividad cuando a la fecha de vencimiento no se verifique la presentación de la DDJJ con el detalle de ingresos brutos mensuales.

Se aplicarán sanciones como marca la ordenanza, su aplicación es automática y no tiene requerimiento previo por parte del organismo fiscal.

Av. San Martín 2186, Edificio Municipal
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