ANSES MÓVIL EN UNQUILLO

El organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, atenderá en la explanada de la Municipalidad de Unquillo los días jueves 8 y viernes 9 de febrero en el horario de 8 a 14 hs.

En esta Unidad de Atención Móvil,  se brindará asesoramiento sobre programas de ANSES, a la vez que se gestionará la recepción de formularios y documentación para los siguientes trámites:

Progresar: Original y fotocopias de la Partida de Nacimiento y DNI del titular y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). Formulario de solicitud y acreditación de escolaridad debidamente confeccionado con el sello de la institución a la que el alumno asiste regularmente.

Hogar: Original y fotocopia del DNI del titular. Formulario de solicitud del subsidio debidamente confeccionado.

Acreditación de Datos Personales (ADP): Original y fotocopia del DNI y partidas que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar.

Ayuda Escolar: Original y fotocopias de la partida de nacimiento y DNI de la persona titular y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). El formulario debe estar debidamente confeccionado, con el sello de la institución a la que el alumno asiste regularmente.

Reclamo UVHI: Original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.

Embarazo UVHI: Original y fotocopia del DNI de la madre. Formulario debidamente confeccionado por el médico (la fecha probable de parto y los datos del médico legibles) para las altas (rubro 2). Respecto al bebé, presentar la partida de nacimiento con el formulario debidamente confeccionado (rubro 3). El formulario de embarazo se presenta 2 veces: a las 12 semanas de gestación y luego una vez que nació el bebé.

Libretas – Asignación Universal: Libreta de Salud y Educación debidamente cumplimentada o formulario debidamente confeccionado por Salud y por el establecimiento educativo en caso de corresponder (a partir de los 5 años).

Salario Familiar: Original y fotocopia de la partida de nacimiento de los niños y de los DNI del grupo familiar.

Carta Poder para jubilados y pensionados de ANSESOriginal del formulario 6.4 Carta Poder con fotocopia del DNI del poderdante y del apoderado, más fotocopia del último recibo de cobro. Si el apoderado es cónyuge o conviviente y la relación no está acreditada en ADP, debe presentar el certificado que acredita el vínculo. Si el apoderado no tiene ningún vínculo familiar con el poderdante, debe adjuntar certificado médico que acredite la imposibilidad del jubilado/pensionado de movilizarse.

Cambio de banco para jubilados y pensionados: Original del formulario 6.37 adjuntando fotocopia del DNI del titular y del último recibo de cobro. Lo puede presentar el titular o el apoderado.

Clave de Seguridad Social: Formulario que va para Anses junto con la fotocopia del DNI del titular para realizar la habilitación.

Reparación Histórica: Consulta de datos para certificar si el solicitante está habilitado para acceder a la reparación histórica. Se le puede otorgar el turno para que concurra a la UDAI más cercana a generar la clave de seguridad social y asesoramiento al respecto. De no haber conectividad, se le puede tomar a la persona la copia del DNI con un teléfono de contacto para poder realizar la consulta sobre la correspondencia de la reparación y posterior generación de clave.

Renabap: Entrega de certificados y reclamos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*