ORQUESTA MEDITERRANEA: CONCIERTO DE FIN DE AÑO

Las Orquestas Escuelas Unquillo, Carlos Giraudo y Teodoro Fuchs, que componen la Orquesta Mediterránea, brindarán un concierto en la Sala de las Américas, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este martes 5 de Diciembre, a las 20 hs., cerca de 200 niños, niñas y adolescentes participarán de este espectáculo. De los músicos, unos 70 son de Unquillo, y asisten a las escuelas Jorge Newbery, Dalmacio Vélez Sarsfield, Florentino Ameghino, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de las Mercedes, Nuevo Milenio e IPEMyT 23.

Las entradas, libres y gratuitas, podrán retirarse a partir de las 18.30 hs. en el Pabellón Argentina de la UNC.

SPILIMBERGO: CULTURA Y EDUCACIÓN LOCAL

Alumnos de 6º del IPEMyT 23 desarrollaron un proyecto de relevamiento e intervención socio cultural sobre Lino Enea Spilimbergo. Junto a Docentes, Directivos e integrantes de la Casa Museo Lino Spilimbergo, trabajaron en el procesamiento de datos recabados que se orientaban a recuperar el conocimiento de los vecinos sobre el artista, la Casa Mueso y el Colegio que llevan su nombre. Además, representaron cuadros del pintor con el método Estatuas Vivientes, replicando obras de su autoría.

El proyecto proponía detectar cuánta información poseen los vecinos de Unquillo.

Con motivo de realizarse el cierre de los Talleres Anuales en la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Unquillo dispuso medidas excepcionales para garantizar la seguridad de quienes asistan a esa actividad. En este sentido, el viernes 1 de diciembre se interrumpirá la circulación en calle Corrientes, entre San Martín y Barbieri, desde las 17 hs.

Disculpe las molestias

ZONA NOROESTE: OBRAS PARA CONDUCIR AGUAS DE LLUVIA

En los últimos días de noviembre, la Municipalidad de Unquillo realizó tareas en algunos sectores de la ciudad, con el fin de ordenar el recorrido de aguas pluviales. En la cuenca de calle La Capilla se canalizó un arroyo que se activa en épocas húmedas y se lo condujo hasta una alcantarilla existente en calle Belgrano. Así, el agua seguirá un curso ordenado y se mantendrán seguros los vecinos y los sitios de esparcimiento y recreación de la zona. En este sentido, donde se encuentra El Recodo del Sol se realizó también un canal para que las aguas no desborden e impacten en esa construcción, generando anegamientos durante épocas de lluvias. Ahora, se trabaja en la construcción de una barrera de protección para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Por otra parte, se intervino también el sector de la Plaza de Lomas del Zupay, donde se realizó un badén que conduzca el agua de la cuenca que está hacia el sur, de manera ordenada, hasta el río. El cavado de tierra fue complementado con colocación de rocas en el punto de descarga, que tendrá por finalidad disipar la energía que lleva el recorrido del agua, evitando erosión de suelo en la plaza. Una vez analizado ese comportamiento, el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Unquillo definirá si es necesaria la construcción de un  badén de hormigón.

 

ESTUDIANTES SECUNDARIOS PROMUEVEN MEJORAS EN ESPACIO PÚBLICO

Alumnos del IPETyM 78 “Juan Bautista Ambrosetti” están llevando a cabo un proyecto de intervención en el Parque Integrador. Se trata de una propuesta escolar que parte de la materia Política, con el fin de abordar temáticas vinculadas al espacio público desde la perspectiva del monitoreo ciudadano, involucrando a los vecinos del sector. Entre las observaciones relevadas se destaca la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en el predio, tanto para los vecinos como para los elementos estructurales. Continuá leyendo ESTUDIANTES SECUNDARIOS PROMUEVEN MEJORAS EN ESPACIO PÚBLICO

ESTUDIANTES SECUNDARIOS PROMUEVEN MEJORAS EN ESPACIO PÚBLICO

Alumnos del IPETyM 78 “Juan Bautista Ambrosetti” están llevando a cabo un proyecto de intervención en el Parque Integrador. Se trata de una propuesta escolar que parte de la materia Política, con el fin de abordar temáticas vinculadas al espacio público desde la perspectiva del monitoreo ciudadano, involucrando a los vecinos del sector. Entre las observaciones relevadas se destaca la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en el predio, tanto para los vecinos como para los elementos estructurales. Continuá leyendo ESTUDIANTES SECUNDARIOS PROMUEVEN MEJORAS EN ESPACIO PÚBLICO

LOMAS DEL ZUPAY: RESTAN DETALLES PARA FINALIZAR LA PLAZA

Vecinos, vecinas y varias áreas de la Municipalidad de Unquillo ultiman acciones para inaugurar en pocas semanas el espacio comunitario ubicado en Cassatti al 800.  Entre los avances de obras se pueden mencionar la construcción de un escenario de madera, de 6 x 4 mts. elevado del terreno y un Mangrullo con hamacas, telas y trepadores; se colocaron juegos saludables y se instalaron columnas de iluminación; y se trabaja en la finalización del modelado de gradas naturales. Además, se colocaron mesas y bancos que integrarán un sitio de descanso intervenido por vecinos, con técnica de mosaiquismo.

Cabe mencionar que al momento de diseñar la propuesta, se destacó la importancia de respetar la topografía y flora del lugar, ya que el predio en el que se erige la plaza es parte de la Reserva Los Quebrachitos. En el marco del proyecto “Abracadabra”, desde el mes de mayo se promovió la participación comunitaria en ese sector de la ciudad, fortaleciendo procesos de construcción colectiva.

Support