1997/2017- 20º ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL

El 21 de diciembre de 1997 el Intendente Jorge Fabrissin encabezó la inauguración del Edificio que desde aquel día funciona como Sede Municipal. Antes, las áreas centrales del Ejecutivo local atendían en la actual Casa de la Cultura, en tanto que otras se ubicaban en inmuebles alquilados, como la ex Hostería Buenos Aires, en San Martín y Azopardo; la casa de calle Corrientes, frente a la Terminal de Ómnibus.

“El Ex Hotel Sierras estaba en ruinas. Fue de Pedro Prieto y lo heredaron su esposa y sus hijas, quienes vivían aquí”, recordó Fabrissin.

“Fabián Bianchi era Director de Cultura y conocía a Isabel y Graciela Prieto. Se acordó la operación en 200 mil pesos. Se redactó el Convenio, abonamos 50 mil de contado y 15 cuotas de 10 mil”.

En agosto de 1996, el Concejo Deliberante de Unquillo aprobó las Ordenanzas 035/96 y  037/96 para permitir la compra del inmueble:

Artículo 1º: Autorizase al D.E.M. a adquirir a las señoras Isabel H. de Prieto, Isabel Prieto y Graciela Prieto el inmueble donde se ubica el “Hotel Sierras” de nuestra ciudad (…) Manzana “T” Lote “A”, sito en Avda. San Martín 2186 de Unquillo, en la suma de Pesos Doscientos Mil ($200.000.-) a pagarse en la forma y condiciones que negocie el D.E.M.”.

La mudanza de cada dependencia fue progresiva, formalizándose la inauguración el día 21 de Diciembre de 1997, con la Fuente, la Plaza Seca, el Concejo Deliberante, el Registro Civil y varias áreas más. La restauración fue financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, “pero solventado en su totalidad por el pueblo de Unquillo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*